La encuesta “Salud y Vitalidad en la edad adulta en España”, presentada hoy, ha sido realizada por la compañía Abbott a 1.500 españoles mayores de 45 años, el 54% mujeres y el 46% hombres. ¿El objetivo? Conocer los aspectos relacionados con la salud y la pérdida de masa muscular.

  • El 75 por ciento de los adultos reconoce tener menos fuerza y energía que hace 10 años.
  • Las mujeres se preocupan más que los hombres por los problemas de salud.
  • La pérdida de energía y fuerza muscular son las principales preocupaciones de los encuestados a medida que van cumpliendo años.
  • El 90 por ciento de los sondeados considera que lleva una vida saludable.
  • El 65 por ciento de los encuestados afirma que la pérdida de la masa muscular les afecta mucho o bastante a su capacidad para realizar actividades de la vida cotidiana.

Estas son algunas de las conclusiones centrales de la encuesta; una de las recomendaciones de este trabajo es que, a partir de los 40 años, es importante mantener la calidad muscular para preservar la fuerza y energía en la vida diaria.

A las mujeres, lo que más les preocupa son los problemas relativos a huesos y articulaciones (63%), seguido de las funciones cognitivas (55%) y la pérdida de energía (54%).

A los hombres, huesos y articulaciones (46%), problemas del corazón (42%) y pérdida de energía (41%).

En términos generales, los encuestados señalan la pérdida de energía (49%), de fuerza (46%) y los problemas relacionados con la fuerza muscular (43%) como los tres problemas que les generan mas preocupaciones con el transcurrir de la edad.

Tan sólo un 11 por ciento afirma conocer bien cuáles son las medidas preventivas para controlar la pérdida de masa muscular.

Los mayores de 65 años que han respondido a la encuesta son los que en mayor porcentaje señalan tener más dificultades para hacer deporte o realizar actividades diarias como subir escaleras o cuestas, caminar y levantar objetos.