Los alimentos que comemos tienen grandes efectos en la salud y la calidad de vida.

Aunque comer sano puede ser bastante simple, el aumento de “dietas” populares y tendencias de la dieta ha causado confusión.

De hecho, estas tendencias a menudo distraen de los principios básicos de nutrición que son más importantes.

Esta es una guía detallada para principiantes sobre una alimentación saludable, basada en los último estudios en ciencias de la nutrición.

Balance explicativo entre calorías y energía.

En los últimos años, la importancia de las calorías ha sido aislada.

Mientras que el conteo de calorías no siempre es necesario, la ingesta total de calorías sigue desempeñando un papel clave en el control de peso y la salud.

Si come más calorías de las que quema, entonces las calorías se almacenarán como nuevo músculo o grasa corporal. En cambio si usted consume menos calorías de las que quema todos los días, entonces perderá peso.

Si desea perder peso, debe crear alguna forma de déficit de calorías, en que la cantidad de calorías quemada debe ser mayor a la cantidad de calorías consumidas.

En contraste, si usted está tratando de aumentar de peso y aumentar la masa muscular, entonces usted necesita comer más calorías que las que el cuerpo quema.

Entendiendo los macronutrientes.

Los tres macronutrientes son carbohidratos, grasas y proteínas.

Estos nutrientes son necesarios en cantidades relativamente grandes. Proporcionan calorías y tienen varias funciones en su cuerpo.

Estos son algunos alimentos comunes dentro de cada grupo de macronutrientes:

  • Carbohidratos: 4 calorías por gramo. Todos los alimentos ricos en almidón como el pan, pasta y patatas.También incluye frutas, legumbres, jugo, azúcar y algunos productos lácteos.
  • Proteína: 4 calorías por gramo. Las principales fuentes incluyen carne y pescado, productos lácteos, huevos, legumbres y alternativas vegetarianas como el tofu.
    >
  • Grasas: 9 calorías por gramo. Las fuentes principales incluyen nueces, semillas, aceites, mantequilla, queso, pescado graso y carne grasa.

La cantidad necesaria de cada macronutriente que cada persona debe consumir depende del estilo de vida y objetivos, así como sus preferencias personales.